GEF Alborán Global FI

ES0141176000
CREANDO VALOR

Gef Alboran Global es un fondo de inversión con una filosofía abierta y un fuerte posicionamiento táctico en mercado.

El objetivo de rentabilidad no asegurado es Eonia mas 500 p.b.

En este fondo destacan dos factores: consistencia a largo plazo con retornos atractivos, y volatilidades más bajas que el mercado.

Objetivo de gestión

Obtener rentabilidades positivas anualizadas preservando el patrimonio de los partícipes, empleando estrategias de posicionamiento que optimicen el binomio rentabilidad-riesgo en cada momento.

¿Cómo se invierte su dinero?

GEF Alboran FI es un fondo de inversión de derecho español. El fondo nace con una idea de búsqueda de rentabilidades superiores al 5% de media a 3 años. Es una evolución de nuestra estrategia implementada en Indalia y que ha obtenido históricamente unas rentabilidades muy atractivas, la idea es emplear una estrategia parecía doblando la volatilidad del vehículo.

GEF Alboran configurará su cartera invirtiendo en renta variable hasta un 30% de forma estratégica. Respecto a la renta fija buscaremos fondos o emisiones que nos permitan obtener rentabilidades estables sin asumir unos riesgos excesivos. La novedad viene en la parte de posicionamiento táctico en renta variable pudiendo invertir hasta la totalidad de la cartera si entendiéramos que el binomio Rentabilidad/Riesgo es óptimo.

¿A quién va dirigido?

Inversor con un perfil de riesgo moderado que busca apreciar su inversión a largo plazo, que además busca una cartera que se asesore de manera activa, con una volatilidad inferior a la del mercado. Vehículo ideal como sustituto a fondos de renta variables mixtos o de renta variable de retorno absoluto.

¿Cuánto debemos esperar para ver el fruto de nuestra inversión?

A partir de 3 años.

Datos del fondo

Entidad Gestora: Renta 4 Gestora, S.G.I.I.C., S.A.

Entidad depositaria: Renta 4 Banco, S.A.

Entidad Asesora: Gestione de Finanzas EAFI S.L.

Auditora: Ernst&Young, S.L.

Liquidez: Diaria

Como comprar participaciones

Gef Alboran Global F.I. puede contratarse a través de Renta 4 Banco. El importe mínimo de contratación corresponderá con el importe de la participación. Solo tendrá que facilitar los siguientes datos en cualquier oficina de Renta 4.

  • ISIN: ES0141176000
  • Importe a contratar: Cuantía en €
  • TIPO DE ORDEN: Suscripción