0
0
0
s2smodern

Hablemos sobre divisas. Hoy es el primer comentario de opinión que publico en nuestra web. La idea es que en este pequeño espacio vaya dando mi opinión personal sobre actualidad financiera y económica, análisis de mercados financieros, o análisis de empresas. 

Por esta razón, estoy totalmente abierto a los temas que quieran proponer nuestros clientes o seguidores de la web. Simplemente podéis contactar con nosotros a través de la pestaña contactar, enviando un correo a nuestra dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o a través de redes sociales.

Observando las rentabilidades de los principales índices mundiales en su divisa local, podemos constatar como a pesar del esperanzador comienzo de año de las bolsas europeas estas han perdido tracción respecto a las bolsas americanas. Sin embargo para un inversor europeo en bolsa americana esto no ha sido así totalmente, y las rentabilidades en euros son sensiblemente inferiores a las rentabilidades en divisa local, también pasa esto invirtiendo en Japón. Ver tabla 1.

En esta tabla, se constata la importancia de la cobertura de divisa para un inversor europeo que realiza inversiones en zonas geográficas donde su divisa no es el euro. Una inversión este año en la bolsa estadounidense es un acierto desde el punto de vista de apreciación de los activos en su divisa local, pero sin embargo esta se traduce a una rentabilidad muy inferior si no hemos cubierto el riesgo cambiario, por la fuerte apreciación del euro este año.

Hay infinidad de fondos USA que tienen clases con divisa cubierta, sin embargo si nuestra inversión es en contado podemos recurrir a un seguro de tipo de cambio, o a cubrir la divisa con derivados. No obstante, siempre recomendamos que consulte con un experto para estudiar cuál es la mejor opción de cobertura, ya que los costes se incrementan sensiblemente dependiendo de cuál se elija.

En Gestión de Finanzas, somos un equipo experto independiente que asesoramos a nuestros clientes sobre diferentes soluciones financieras, incluyendo la cobertura de riesgo cambiarios, tanto a inversores como a empresas que por su actividad tienen posiciones importantes en divisa extranjera. Contacta con nosotros - te asesoramos.

Francisco José Fernández Gervilla, socio fundador y director de inversiones de GEF

0
0
0
s2smodern