EIGER PATRIMONIO GLOBAL F.I.

ESTABILIDAD Y CRECIMIENTO A MEDIO PLAZO

Eiger Patrimonio Global FI es un fondo de inversión encuadrado en la categoría de mixto conservador. Su cartera es multiactivo, y su exposición en renta variable fluctuará entre un 10% y un 40% del peso total, se busca optimizar el binomio rentabilidad/riesgo en un periodo de tiempo de 3 a 5 años. Y un objetivo de rentabilidad de STR€ + 200 pb.

Eiger, es una continuación a la estrategia emprendida por GEF en el asesoramiento de Indalia Finanzas Sicav durante 10 años aproximadamente, y donde se logró promediar una rentabilidad neta del 3% con una volatilidad media del 3%.

¿Cómo se invierte su dinero?

Eiger es un fondo de inversión radicado en España, Renta 4 Banco y Renta 4 Gestora es el banco depositario y la entidad gestora respectivamente. GEF asesora el mismo de manera activa, desde enero de 2022. No obstante, esta estrategia ha sido llevada a cabo desde principios de 2010 por GEF, a través de una sicav (Indalia Finanzas Sicav), de hecho, Eiger es un Spin-Off en formato fondo inversión.

Eiger tiene sus motores de rentabilidad en la gestión activa de: renta fija y renta variable internacional, divisas y activos de rentabilidad absoluta. Eiger tendrá un peso en renta variable estratégico entre el 20%-30%, dependiendo de la visión del mercado del equipo asesor en cada momento. Si bien tiene una asignación flexible táctica de +/- 15% adicional. El resto de la cartera se invertirá en activos de renta fija, de retorno absoluto y/o liquidez.

¿A quién va dirigido?

Inversor que busca apreciar su inversión con unas fluctuaciones de su patrimonio controladas. Vehículo ideal como base de una cartera inversión, buscando otras inversiones satélites complementarias.

¿Cuánto debemos esperar para ver el fruto de nuestra inversión?

De 3 a 5 años.

 

 

Datos del fondo

Entidad Gestora: Renta 4 Gestora

Entidad depositaria: Renta 4 Banco

Entidad Asesora: Gestione de Finanzas EAF S.L.U.

Auditora: Deloitte

Liquidez: Diaria

ISIN: ES0141176000

 

* Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. La presente información no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborada con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que tienen acceso a esta web. El inversor que tenga acceso a esta información debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que la misma se refiere pueden no ser adecuados a sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que estos no han sido tomados en cuenta para la elaboración de esta información, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.