En Gestión de Finanzas EAF, nos preocupamos por el medio ambiente y el entorno que nos rodea, y somos conscientes del impacto que tenemos en ellos. El Riesgo de Sostenibilidad en la gestión de las inversiones es un hecho o condición Ambiental, Social o de Gobernanza, conocido como ESG (por sus siglas en inglés “Environmental, Social and Governance”) que puede generar un impacto negativo en el valor de la inversión. Nuestro objetivo es dar una buena respuesta a todas las necesidades e inquietudes de nuestros clientes con un horizonte temporal a largo plazo y una gestión sensata.
Los factores ESG se clasifican en tres grupos:
- Factores ambientales, que ocupan las cuestiones relacionadas con la calidad y el cuidado del medio ambiente y los ecosistemas naturales.
- Factores sociales, que son los relacionados a los derechos, el bienestar y los intereses de las comunidades. Hablamos de los derechos humanos, laborales, de la salud…
- Factores de gobierno corporativo, que son los concernientes al gobierno y a la estructura de las compañías en las que se invierte o, en nuestro caso, que se recomiendan. Es importante la independencia de los órganos de administración, la paridad de género en altos mandos, que el sistema retributivo sea justo, la ética profesional, y otras muchas cuestiones relacionadas.
Toda esta materia se rige por el Reglamento (UE) 2019/2088 del Parlamento Europeo y del Consejo, del 27 de noviembre de 2019, sobre la divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector financiero.
En Gestión de Finanzas EAF, disponemos de un código ético de conducta y tenemos en cuenta las consideraciones ESG de nuestros clientes a la hora de recabar sus datos. El objetivo final de esta política es asentar un marco por el que se tendrán en consideración los factores ESG con el fin de garantizar su correcta integración a la hora de realizar recomendaciones, y así cumplir con la normativa en vigor, además de añadir un valor adicional a nuestras recomendaciones de inversión