0
0
0
s2smodern

Una EAFI es una Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente que se unió a las Empresas de Servicios de Inversión (ESI) existentes a finales del 2008, hoy en día hay 4 tipos de ESI: Sociedades de Valores, Agencias de Valores,  Sociedades Gestoras de Cartera, y la EAFI.

que es una EAFI
 
Para ser EAFI, se necesita de la autorización y registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), quedando bajo su supervisión y control. Ninguna persona o entidad que no cumpla lo anterior, podrá prestar con carácter profesional o habitual a terceros el servicio de asesoramiento en materia de inversión.
 
La EAFI tiene como objeto social exclusivo prestar el servicio de asesoramiento en materia de inversión, además de  prestar servicios auxiliares tales como asesoramiento a empresas sobre estructura de capital, estrategia industrial y cuestiones afines, así como asesoramiento y demás servicios en relación con fusiones y adquisiciones de empresas. Adicionalmente, las EAFI podrían elaborar informes de inversiones y análisis financiero u otras formas de recomendación general relativa a operaciones sobre instrumentos financieros.
 
Características Principales de la EAFI

Dos de las características básicas de la EAFI son las siguientes:

 El cliente opera siempre a través de una entidad bancaria o financiera regulada por la CNMV y el Banco de España. Nunca el patrimonio de un cliente es transferido a cuentas de la EAFI.
 La EAFI no puede ejecutar órdenes ni hacer mandatos de gestión por el cliente.

Además  la CNMV exige a las EAFI las siguientes características:
 
- Contar con conocimientos suficientes y  una adecuada honorabilidad empresarial y profesional.
- Contar Medios materiales y humanos proporcionales a la escala de su actividad y complejidad del asesoramiento
- Contar con un Servicio de Atención al Cliente y un seguro de responsabilidad civil de al menos 1.5 millones de euros.
 -Contar con una Política de Gestión de conflictos de interés
- Contar con unos sistemas de medición  y valoración de los riesgos de los instrumentos financieros sobre los que asesore
- Contar con procedimientos y órganos de control interno y prevención del blanqueo de capitales
 
En GEF EAFI, el cliente es la piedra angular del proyecto, las carteras se planifican según las necesidades actuales y futuras únicas de cada cliente. Tendemos hacia un modelo anglosajón, donde nos convertimos en el  médico especialista de las inversiones y la planificación financiera de nuestros clientes.

0
0
0
s2smodern