La Audiencia Provincial de Zamora juzga a un hombre, un supuesto asesor financiero, por estafar presuntamente más de 91.000 euros a una anciana a la que supuestamente asesoró. El diario La Opinión de Zamora, inform a que la anciana y el supuesto asesor se conocían desde hace más de 35 años. Y dada la confianza que la mujer tenía en él, suscribió una especie de contrato privado por el que le confiaba sus ahorros para que los invirtiera en “ productos derivados de MEFF y Eurex“.

A la anciana se le prometió gran rentabilidad que finalmente no resultó. Aunque en otros casos, los implicados habían mantenido un contrato similar, en los que si se había conseguido beneficios. 

En esta ocasión el desenlace sería diferente, ya que se habría apropiado de toda la cantidad, salvo 5.000 euros que la presunta víctima pudo recuperar en marzo de 2013. Dicha entrega corresponde a los únicos  17.216 euros de la anciana que parecen documentados mediante transferencia a una cuenta del procesado. Y tiene lugar cuando la denunciante, pasado el tiempo, no tiene ninguna noticia de sus ahorros -de cuya entrega al procesado no guarda un solo documento de entrega o transferencia-, ni del asesor financiero, a quien llama para exigirle explicaciones.

La Fiscalía solicita a la Audiencia Provincial una pena de dos años de prisión y un multa de 2.700 euros por un delito de apropiación indebida o de estafa, según consideren los magistrados. Además, exige una indemnización de 86.984,62 euros , cantidad que le resta por reembolsar a la anciana.

Una inversión inteligente no sólo requiere de profesionales cualificados y debidamente preparados para la gestión de activos financieros. Sino respaldo de instituciones de confianza y buenos resultados. ¿Quieres hacer una inversión inteligente? Contacta con nosotros

Fuente: https://elasesorfinanciero.com/supuesto-asesor-financiero-juicio-estafar-91-000-euros-una-anciana/